AMADA SELINA

Editorial

 

PUBLICA TÚ MISMO TU LIBRO CON NOSOTROS

¿Por qué abrimos nuestra editorial a otros autores?

Tras la experiencia adquirida en estos años con nuestros siete libros, Carlos y yo hemos aprendido de nuestros errores y ahora podemos ayudar a otras personas a publicar correctamente sus obras. Nuestro deseo es que todo lo que hemos aprendido con tanto sudor sea de utilidad a los nuevos autores que quieren ver publicados sus libros.

¿Qué supone publicar por tu cuenta?

La autopublicación permite que cada autor conserve sus derechos sobre el texto y que controle el proceso de publicación y distribución personalmente, sin intermediarios. Es decir, el autor contrata los servicios de una editorial profesional tras aceptar un presupuesto personalizado y recoge todos los beneficios de la divulgación y venta de su obra.

¿En qué podemos ayudarte?

Puedes autopublicar con nosotros si la temática de tu manuscrito entra dentro de nuestra misión y si el texto tiene la calidad suficiente, ya que no publicamos cualquier obra.

Publicamos sobre consciencia, espiritualidad, autoayuda y salud, ya se trate de ensayos, manuales, cuentos infantiles, etc. Todos los textos que recibimos son tratados con confidencialidad absoluta y respeto a los derechos de autor, luego hablaré sobre esto, y son valorados por nuestro equipo.

Los servicios que ofrecemos a los nuevos autores son:

  • Corrección ortotipográfica y de estilo
  • Creación de ilustraciones, cubierta y contracubierta
  • Maquetación de texto o de texto e imágenes y de la cubierta
  • Creación del ISBN, código numérico identificativo de cada obra
  • Asesoramiento sobre el tamaño del libro, solapas, textos extra, gramaje de papel, tipo de cubierta, etc.
  • Orientación para la difusión y distribución de tu obra.
  • Si tu libro lleva nuestro sello se publicará en nuestra propia web con enlace directo a tu correo, web o redes sociales.

Ventajas de la autopublicación

¿Qué ventajas tiene publicar por tu cuenta?

Para publicar un libro la opción clásica es enviar tu manuscrito (texto original) a las editoriales que desees. Normalmente, no lo leen con detenimiento, sino que valoran superficialmente su calidad y, sobre todo, sus posibilidades reales de venta, es decir, que la editorial te ve como autor si su olfato le indica que es vendible. En el mejor de los casos, la editorial te hará un contrato en el que te da una cantidad determinada y adquiere los derechos sobre tu obra.

En el caso de la autopublicación, tú creas tu obra impresa a tu gusto, conservas los derechos de autor siempre y puedes utilizar el texto o la imagen de la cubierta cuando y donde quieras. Tú distribuyes tu obra según tu criterio: como regalo para tu gente, como manual de formación, como libro en venta por Amazon o en tu propia web o redes sociales.

¿Por qué es importante no perder los derechos sobre tu obra?

Nuestro consejo es que, publiques con quien publiques, siempre registres tu obra en el Registros de la Propiedad Intelectual de tu provincia. Es un trámite relativamente sencillo que puede hacerse presencialmente o por Internet, y que, en España, ronda los 14 euros.

 ¿Por qué te recomendamos una corrección profesional?

Incluso las personas formadas en el campo de las letras necesitan conocimientos específicos en el terreno de la corrección de textos. ¿Por qué? En primer lugar, la lengua que hablamos difiere mucho de la lengua escrita y todos utilizamos expresiones incorrectas, léxico limitado o errores gramaticales y ortográficos. En segundo lugar, la lengua está viva y las normas cambian a la velocidad del rayo. Por ejemplo, el adverbio solo, antiguamente se acentuaba para evitar confundirla con el adjetivo solo, pero desde 2010 ya no se acentúa, al menos en España. También hay palabras nuevas que se admiten desde hace poco tiempo pero que antes no existían, así como anglicismos que pueden ser sustituidos por preciosas palabras de nuestra lengua materna.

Si tú corriges tu texto recuerda revisarlo cientos de veces, pues las erratas son como las pulgas, siempre se escapa alguna.

 

    Gracias por contactar con Amada Selina y su Equipo de Luz

    Debido a los distintos proyectos en los que Amada Selina participa, no atiende consultas personales y los correos serán contestados por su Equipo.
     
    Aprovechamos para recordarte que puedes formarte en Registros Akáshicos online  con Amada Selina desde cualquier parte del mundo. Para más información por favor dirígete a la pestaña CURSOS.
     
    Nuestro horario de oficina es:
    LUNES a VIERNES de 10.00h. a 18.00h.
    SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS CERRADO

    Envía un Mensaje.

    2 + 15 =